Después de meses reportan lluvias en diferentes zonas del Chaco paraguayo, donde la sequía, el extremo calor y constantes focos de incendios no dan tregua a la población, fauna y flora de esta parte del país. Las precipitaciones llevan un poco de alivio al sector alto del territorio nacional.

La ciudad de Loma Plata, Chaco central, afectada gravemente por la sequía, cuenta con lluvias desde anoche, también se dio una fuerte lluvia en Filadelfia, departamento de Boquerón. Igualmente hubo una importante lluvia en el área de la Base 7, zona estancia El Tigre, y Base 5, donde el domingo pasado ingresó una columna de fuego desde el sur de Bolivia.

Bomberos forestales combaten el incendio en esta parte del país, por lo que las precipitaciones colaboran a aplacar las llamas y el humo. Hasta anoche continuaban los trabajos en Base 7 en la frontera con Bolivia por parte de voluntarios, militares y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Lea también: Detienen a dos hombres por megacarga de 3.416 kilos de cocaína

En tanto que la Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectará a la zona norte del Chaco paraguayo donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para este jueves.

De acuerdo al informe publicado a las 6:56 de esta mañana, existen núcleos de tormentas que continúan afectando al departamento de Alto Paraguay, por lo que no se descarta que de forma puntual generen fenómenos de tiempo severo durante la mañana de hoy jueves 26 de agosto.

Lea más: Llegarán más indígenas a Asunción ante la falta de respuesta de las autoridades

Dejanos tu comentario