Con el objetivo de apoyar al comité organizador del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que este año tiene sede en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) encomendó a sus estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico desarrollar el logo y la mascota para la competencia.

En este sentido, la 25ª edición del Sudamericano de Atletismo ya cuenta con su símbolo gráfico, que fue desarrollado por Christian Manuel Lezcano Báez, alumno del 3er. año de Diseño Gráfico de la UNAE. El gráfico, que cuenta con la bandera paraguaya, del municipio de Encarnación y muestra al ave tradicional de esta ciudad, fue elegido entre otras varias postulaciones.

Leé más: Llegarán más indígenas a Asunción ante la falta de respuesta de las autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Christian Manuel Lezcano Báez, alumno del 3er. año de Diseño Gráfico de la UNAE. Foto: Christian Lezcano Facebook

Para la creación del logo, el estudiante tuvo en cuenta el aspecto físico del tero y a partir de allí implementó otros aspectos representativos de la ciudad, utilizando los colores rojo, amarillo y azul que forman parte de la bandera de este municipio, además agregó los colores de la bandera paraguaya.

El Tero Tero fue la mascota escogida por Lezcano Báez para representar el Campeonato Sudamericano de Atletismo. Esto, teniendo en cuenta que es un animal representativo de la ciudad y que tiene una característica muy conocida por los encarnacenos o itapuenses: su “determinación” para defender su área de acción, igual que los atletas lo hacen al defender con sacrificio y disciplina la bandera de su país.

Para la creación del logo, el estudiante tuvo en cuenta el aspecto físico del tero y a partir de allí implementó otros aspectos representativos de la ciudad y del país. Foto: Gentileza

Interés deportivo

La 25ª Edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que se desarrollará los próximos 25 y 26 de setiembre del corriente año, fue declarada de interés deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) por la Resolución N° 879/2021. Además, el evento cuenta con los protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPBS) como así lo avala la nota N° 444/2021 del 18 de agosto de 2021.

Leé también: Personal sanitario brinda asistencia médica a familias afectadas por incendios forestales

Dejanos tu comentario