Desde la Patrulla Caminera informaron que se registra a nivel nacional un aumento de conductores alcoholizados al mando de vehículos en las rutas, luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por descenso de las cifras del COVID-19 y el regreso de las altas temperaturas.

“Está aumentando la cantidad de personas que manejan alcoholizadas. Es la liberación o es calorcito pero, ¿cómo no vamos a tener consciencia?, ¿cómo no queremos llegar sanos y salvos, no perjudicar a terceros también y llegar a nuestras casas?”, cuestionó este jueves la inspectora Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

La uniformada mencionó que desde el 15 al 21 de agosto, de las 7.800 pruebas de alcotest que realizaron, resultaron positivas 467, en los diferentes puestos de control instalados en las rutas nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hombres, los más inconscientes

La agente de seguridad vial reveló además otro dato que resulta de la diferencia en la graduación de alcohol que arrojan los resultados: a los hombres les da un resultado positivo más elevado que a las conductoras.

“Otra problemática es que viajan con menores de edad al frente. Son padres irresponsables que siguen arriesgando las vidas de sus hijos. Menores de 10 años deben viajar atrás y las personas siguen llevando adelante a sus criaturas. Ya me imagino cómo va ser nuestro operativo de verano. Esta es nuestra verdadera pandemia”, expresó en la entrevista que brindó a la 730 AM.

Podés leer: Accidentes aumentaron en los últimos 2 meses: “El 90% llega alcoholizado”

Accidentes y muertes

En el periodo comprendido entre el 15 al 21 de agosto del corriente año, la Patrulla Caminera demoró 826 vehículos en sus operativos. Del total, 133 son motocicletas.

Por adelantamiento indebido fueron sancionados 110 conductores, por exceso de velocidad 123, y por carecer de chapa 34.

Los inspectores nacionales aplicaron más de 7.800 alcotest, resultando positivas 467 pruebas.

Los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 30, 15 sin saldo de heridos, 12 con lesionados y 3 accidentes fatales. En total las cifras dan cuenta de 21 heridos y 5 fallecidos en el periodo mencionado.

Podés leer: Lanzan en Paraguay el primer té de cannabis no psicoactivo de Latinoamérica


Dejanos tu comentario