Los vacunatorios de Concepción, donde se aplican este miércoles la segunda dosis de las plataformas anti-COVID de AstraZeneca y Moderna, se encuentran prácticamente vacíos. Los encargados de la inoculación se ven obligados a llamar a los rezagados para pedirles que acudan a recibir sus respectivas dosis.

La licenciada Silvia Gavilán, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Concepción, señaló que hasta horas de la mañana solo recibieron a 16 personas en el vacunatorio ubicado en el Teatro Municipal.

Lea más: Enfermeros se movilizan para exigir aplicación de la ley de carrera profesional

Informó además que 5.230 personas recibieron la primera inoculación de la vacuna AstraZeneca, de las cuales más de 3.000 completaron el esquema. En el departamento de Concepción no se lleva en cuenta la terminación de CI para la aplicación de la segunda dosis.

Esperan que a partir de mañana se observe un aumento en la cantidad de pacientes que deben completar su esquema debido a que el Ministerio amplió la aplicación a aquellas personas que recibieron su primera dosis hasta el 30 de junio.

“Hoy administramos la segunda dosis de la AstraZeneca y Moderna. Hasta hoy vamos con los que se aplicaron la primera dosis de la AstraZeneca hasta el 15 de junio. Desde mañana se amplía el calendario para personas que desde el 16 de junio hasta el 30 de junio recibieron sus primeras dosis de la misma plataforma”, afirmó Gavilán a Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

Rezagados con la primera dosis hasta el 15 de junio ascienden a 352, de los cuales solo acudieron 16 personas. De la segunda franja que será habilitada desde mañana, rezagados del 16 al 30 de junio, son más de 1.300.

Lea también: Salud Pública sigue con la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca

La profesional resaltó que el inconveniente que registran con la AstraZeneca es que viene en frascos de multidosis, por lo que necesitan reunir sí o sí al menos 8 personas para que no se pierdan las dosis.

“Hay personas que vienen pero no quieren esperar. Entonces, anotamos sus datos y números de teléfonos y les llamamos cuando reunimos a 8 personas. Además, verificamos la carga con el registro a ver quién todavía no vino, y le llamamos para saber por qué todavía no vino”, indicó.

Dejanos tu comentario