El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 3.126 muestras, de las cuales un total de 145 dieron positivo.

La cartera sanitaria comunicó también que este miércoles se registraron 20 fallecidos, totalizando 15.633 las víctimas fatales de la enfermedad. Mientras que 500 personas permanecen internadas, 159 siguen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El informe detalla también que se reportaron 190 recuperados, sumando así 435.771. El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del pasado año asciende a 458.116.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Amambay violento: ejecutaron a 5 personas en tres ataques en menos de 24 horas

Decesos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años se registró 1 muerto; de 40 a 59 años, 6 fallecidos y de 60 años y más, 13 víctimas. Del total, 7 eran mujeres y 13 hombres. Los fallecidos radicaban en Alto Paraná, Asunción, Central y Cordillera.

El Ministerio de Salud insta a la población a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para hacer frente a la enfermedad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Te puede interesar: Vacunatorios vacíos en Concepción: encargados se ven obligados a llamar a rezagados para que acudan

Dejanos tu comentario