Dos sicarios en motocicleta asesinaron a un hombre y a una mujer que se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux sobre la calle Teniente Herrero, en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la mañana de este miércoles.

Tres personas circulaban en la camioneta cuando fueron atacados a tiros mientras permanecían en una esquina a la espera del cambio del semáforo. Los criminales dispararon a mansalva contra la camioneta Hilux, en la que hirieron de muerte a dos personas. Por milagro uno de los ocupantes salió ileso del hecho y luego fue auxiliado por policías intervinientes.

Lea también: Senad opera con instituciones de Argentina y Brasil para luchar contra el crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro González, de 36 años, conductor de la camioneta que luego de ser herido de bala fue trasladado por el tercer ocupante del vehículo hasta el sanatorio San Francisco, ubicado a pocas cuadras del lugar del fatal ataque. Sin embargo, falleció sin poder ser auxiliado dentro del vehículo, al igual que su acompañante, María Esther Alonso, de 41 años.

“Él tomó el volante para derivar a las víctimas, un hombre y una mujer”, expresó el subcomisario Pedro Román sobre el joven que acompañaba en el vehículo a las dos víctimas fatales.

Doble homicidio atribuido a “justicieros sin frontera”

Se trata del segundo atentado ocurrido en menos de 24 horas en Pedro Juan Caballero luego de que anoche el grupo de delincuentes denominado “justicieros de frontera” abrió fuego contra cinco personas, dos de ellas fallecieron tras ser alcanzadas por las balas, tres de ellas resultaron heridas.

Derlis Alen Mendoza, de 23 años y Guido Aquino, de 27 años, fueron las víctimas fatales de este hecho ocurrido en el barrio Juan Neumann de Pedro Juan Caballero alrededor de las 20:00 de ayer martes.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Amambay, manifestó que no existió una balacera debido a que las víctimas fueron sorprendidas en una casa sin tener tiempo a responder. El jefe policial cuestionó a las personas que celebran los crímenes de los supuestos “justicieros de frontera” que atacan a presuntos asaltantes.

Lea más: Denuncian que personas vinculadas al narcotráfico están detrás del incendio en Cerro Corá

“De las cinco personas, dos fallecieron y tres resultaron heridas. Cuatro son de nacionalidad paraguaya, uno es brasileño. Posterior a realizar los disparos, huyeron del lugar en un vehículo. Son delincuentes, son hechos inaceptables la forma y la manera en que están cometiendo estos hechos. Vamos a actuar teniendo en cuenta los recursos que contamos. Ya han sobrepasado los límites”, declaró Díaz.

Déjanos tus comentarios en Voiz