La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles fresco, cielo cubierto, vientos moderados del Sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, con una mínima estimada de 14 grados y una máxima de 18 para gran parte del país.
Con el avance del frente frío, el martes comenzaron a desarrollarse núcleos de tormenta, persistiendo durante la madrugada de este miércoles sobre los departamentos del centro, sur y sureste de la Región Oriental y el bajo Chaco.
Lea más: “El mejor combate al fuego es la educación”, asegura titular del Infona
Se espera que la inestabilidad persista sobre los mismos sectores y se extendería sobre los demás departamentos del país en forma progresiva, no descartando que puntualmente continúen generándose fenómenos de tiempo severo a su paso.
Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirían principalmente sobre el extremo norte de ambas regiones hasta el fin de semana. Las condiciones podrían ir mejorando desde este jueves en los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, así como también al oeste del Chaco.
En cuanto al ambiente, se espera que en horas de la noche se torne fresco en todo el país e inclusive frío sobre el extremo sur de la Región Oriental, presentándose los valores mínimos de temperaturas durante dicho periodo y con vientos predominantes del sector sur y con intensidad moderada.
Puede interesarle: Brindan recomendaciones ante ambiente insalubre