El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este miércoles que las nuevas flexibilizaciones pueden ser “una bomba de tiempo”, especialmente lo relacionado a la cantidad de personas en espacios cerrados y al aire libre, atendiendo la amenaza de la variante delta del COVID-19.

“Yo vi con mucha preocupación el decreto, soy sincero. Eventos al aire libre de 300 personas o 150 personas en un salón cerrado es una bomba de tiempo porque llega un momento dado donde la gente se desborda y no cumple con los protocolos”, manifestó el médico en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Nuevo decreto amplía horario de circulación y permite más público en las canchas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó la falta de controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, pero tampoco hubo sanciones a las personas que violan las disposiciones, por lo que la gente cada vez se cuida menos y con la variante delta puede repuntar nuevamente los casos del COVID-19.

Silva indicó que la situación epidemiológica no es para relajarse e insistió en que la disminución de casos se da por la gran cantidad de personas contagiadas con el COVID-19, ya que el virus genera una inmunidad natural y las vacunadas, que son un poco más de dos millones con una dosis.

Lea más: Enfermeros se movilizan para exigir aplicación de la ley de carrera profesional

“Estamos a lo que Dios es grande, si tenemos esta situación de luna de miel es por la inmunidad natural que da la enfermedad y después tenés los que recibieron la inmunidad artificial y eso es lo que sostiene. Va a llegar el punto donde va a pesar la cantidad de no vacunados y va a comenzar a golpear”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

El Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias y entraron en vigencia desde este miércoles y se extienden hasta el 7 de setiembre del 2021. En los espacios cerrados se podrán desarrollar hasta con 200 personas y en los espacios abiertos o al aire libre hasta con 350 personas. El horario de circulación es de 5:00 a 2:00.

Puede interesarle: Brindan recomendaciones ante ambiente insalubre

Dejanos tu comentario