La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Mirna Gallardo, manifestó este miércoles que no levantarán la medida de fuerza hasta tener una respuesta positiva a sus reclamos. La convocatoria es frente al Ministerio de Salud y luego en la sede del Ministerio de Hacienda.

“Nos movilizamos, vienen delegaciones de todos los puntos del país y exigimos la aplicación de la Ley 6.625, que va a traer el verdadero ordenamiento y reconocimiento que hacemos porque no alcanzan los aplausos y los reconocimientos”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Enfermeros se movilizarán por cumplimiento de ley de carrera profesional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay varios reclamos de los profesionales del sector, como la desprecarización laboral, contratos a los personales de contingencia y la aplicación de la ley de indemnización para los familiares de los trabajadores fallecidos a causa del COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Gallardo indicó que los trabajadores del sector esperan una respuesta positiva de las autoridades de Salud Pública y del Ministerio de Hacienda. A su criterio, la única forma de hacer cumplir las leyes es saliendo a las calles a reclamar, pese a que los enfermeros y las enfermeras dieron todo de sí desde el inicio de la pandemia para atender a los pacientes.

Lea más: Sindicato de Médicos advierte que la huelga tendrá 100% de adherencia

“Hemos perdido 71 compañeros y es justo lo que estamos reclamando. El principal reclamo es la aplicación de la ley de indemnización a los familiares de los personales de salud que cayeron en pandemia. Tenemos casos donde niños quedaron huérfanos porque mamá y papá fallecieron”, agregó la presidenta de la asociación.

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) también prepara manifestaciones en todo el país desde el 27 de setiembre hasta el 11 de octubre en reclamo de la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria tras no llegar a un acuerdo con las autoridades.

Puede interesarle: Brindan recomendaciones ante ambiente insalubre

Dejanos tu comentario