El Viceministerio de Transporte controlará los intervalos de tiempo entre colectivos desde el 1 de septiembre. El viceministro Víctor Sánchez manifestó que las empresas de transporte público en Asunción y el área metropolitana deberán cumplir este requisito para evitar las reguladas que sigue sufriendo la ciudadanía y también para cobrar el subsidio por pasajero.

En ese sentido, las verificaciones de intervalos de salida serán realizadas desde las 05:00 en adelante, en horario nocturno, domingos y feriados. Aseguró que deberán cumplirse conforme a una tabla de cumplimiento que entrará en vigencia desde el 1 de septiembre. Estas verificaciones se realizarán mediante la resolución GVMT N° 223/2021.

“En la tabla se puede visualizar los diferentes cumplimientos que debe tener cada empresa en las franjas horarias. Aquellas empresas que van por el mínimo no van a cobrar subsidio. Vamos a garantizar el servicio nocturno, domingos y feriados. Vuelvo a repetir, aquellas empresas que incumplan no van a cobrar subsidio”, expresó Sánchez en contacto con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campesinos marchan y reclaman falta de asistencia por heladas y sequías

Indicó que el cumplimiento será determinante para que las empresas puedan acceder o no al subsidio por pasajero, que otorga el Gobierno a las empresas de transporte. Desde el peor momento de la pandemia del COVID-19, los usuarios padecen las reguladas, que aún se observa en paradas de colectivos con aglomeraciones y micros llenos que circulan en la capital y en las ciudades vecinas.

Mitigar reguladas

“De esta manera creo que vamos a mitigar las reguladas. Estamos teniendo un aumento de pasajeros, en los meses anteriores teníamos 440.000 pasajeros, hoy estamos registrando 490.000. Va a tener que mejorar el sistema de transporte público y si no ocurre eso van a haber empresas que no van a cobrar el subsidio. Estamos trabajando para estabilizar y mejorar esa problemática y vamos a arrancar desde el 1 de septiembre con los controles de los intervalos de tiempo”, declaró Sánchez.

Igualmente, comentó que lanzarán paradas de integración; es decir, se podrá realizar un trasbordo gratuito, lo que será primeramente un plan experimental con tres empresas de transporte público. “Estamos con un plan experimental y son tres las empresas que están operando dentro de este plan piloto. La idea es poder hacer un trasbordo gratuito dentro de un lapso de 90 minutos”, dijo Sánchez.

Lea también: Instan a seguir usando tapabocas para evitar impacto de tercera ola de COVID-19



Dejanos tu comentario