Bajo el lema “Zaván nos necesita”, cerca de 60 personas voluntarias se acercaron esta mañana a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA) a donar sangre y plasma en beneficio del estudiante José Zaván, quien sufrió un accidente aéreo el pasado 9 de febrero.

La iniciativa surgió de los estudiantes de Ingeniería Agraria, compañeros de Zaván, y contó con el apoyo de Zully Vera Galván, rectora de la UNA. La campaña de donación se realiza para la cirugía a la que deberá someterse el estudiante este viernes 27 de agosto, en el Hospital de Clínicas.

Leé más: Semáforo rojo: indígenas con niños en brazos a diario buscan “salvar el día”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta intervención quirúrgica consiste en la reconstrucción de sectores de los miembros, específicamente el brazo derecho y la rodilla izquierda, según detalló Blanca Vaccari, madre de Zaván. La misma recordó la primera visita de los compañeros de facultad del joven, que derivó en las gestiones para el constante acompañamiento de la UNA en la recuperación del estudiante.

La cirugía durará 8 horas

José Zaván, el joven sobreviviente del accidente aéreo quien sorprendió a todos por su milagrosa recuperación, será sometido a una cirugía que durará aproximadamente ocho horas y estará a cargo de un equipo de profesionales coordinado por el Dr. Akira Kikuchi.

El equipo de profesionales está conformado por los médicos: Gustavo Vivé, Walter Delgado, Mario Ojeda, Luis Fernando Martínez, Tomás Alonso, Lizzi Montanía y Mariela Acuña.

Leé también: Identifican a otro supuesto implicado en crimen de mecánico

Zaván tiene 19 años, es oriundo de Alto Paraná y estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica. Sufrió un accidente aéreo en la ciudad de Luque cuando se trasladaba hacia Asunción para realizar unas gestiones académicas, en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya.

En este sentido, su familia, amigos y autoridades de la UNA trabajan en conjunto para lograr la recuperación total del joven estudiante y su reinserción académica.

Podes leer: Línea 154 suma 1.200 llamadas por día para agendar test de COVID-19

Dejanos tu comentario