La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Mirna Gallardo, mencionó que se movilizarán mañana a partir de las 7:00 y que el punto de partida será el Ministerio de Salud, mientras que los profesionales que no puedan asistir se manifestarán frente a sus puestos de trabajo.

“Pedimos la aprobación de la carrera de enfermería, contratación del personal de enfermería, que tengan contrato permanente. En total, el personal de enfermería dentro del sistema es de 24.000”, dijo en contacto con la 650 AM.

Gallardo aseguró que la meritocracia debe ser el Norte para la profesión. “Tenemos la esperanza de que todas las autoridades puedan visibilizar el pedido de los enfermeros, ya no podemos continuar con la postergación. Tenemos que dar el primer paso”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médicos anuncian una huelga nacional desde el 27 de setiembre

En ese sentido, la representante del gremio explicó que una enfermera que recién ingresa recibe el mismo salario que aquella con maestría, que tiene especialidades. “Treinta y dos mil guaraníes por hora cobra una enfermera. Es una situación penosa. Desde el primer momento estuvimos en primera línea cuidando. Hemos perdido 71 compañeras”, sostuvo.

La presidenta de la APE indicó que salen a exigir lo que en cuanto a ley les corresponde y que fuera aprobada en octubre del 2020. “Es una inequidad, por eso tenemos que salir a las calles, para que las autoridades vean que las enfermeras estamos decididas a exigir. Salimos por nuestros derechos, por lo que nos corresponde”, remarcó.

Leer también: Suman hoy 22 fallecidos y 113 casos positivos por COVID-19

Gallardo adelantó que mañana habrá movilización en todo el país. “Creo que mañana el Ministerio de Hacienda va a tener una respuesta favorable para el colectivo de enfermería y el Ministerio de Salud, que tenga una mesa de trabajo”, apuntó.

Dejanos tu comentario