El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que se está buscando la manera de solucionar el reclamo de los médicos, haciendo referencia a la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria. Los personales de blanco no descartan ir a una huelga si no hay respuesta de las autoridades.

“Se está trabajando para sostener a los casi 14 mil funcionarios contratados por la pandemia. Hay una cuestión presupuestaria para dar solución al reclamo de los médicos y ojalá podamos conseguir lo antes posible”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Médicos se movilizan para pedir reajuste salarial y no descartan paro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se está trabajando para conseguir los recursos necesarios y evitar que los médicos vayan a huelga. El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) nuevamente se moviliza este lunes por la aprobación del aumento presupuestario del Ministerio de Hacienda.

Martínez indicó que uno de los reclamos de los personales de blanco es la reducción de la carga horaria, pero que esto representa un dinero importante para el Ministerio de Salud Pública y se está buscando la forma de conseguir los recursos.

Lea más: Borba promete llegada de vacunas para primera dosis y preocupa relajo ciudadano

“El hecho de las 12 horas universales representa dinero y el ministro está trabajando para conseguir el presupuesto. Ojalá se pueda conseguir el presupuesto en un tiempo no muy largo y ojalá que no se llegue a esta situación (a una huelga)”, agregó el subsecretario de Estado.

Integrantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se movilizan nuevamente este lunes frente al Ministerio de Hacienda y se realizará una asamblea para decidir si convocarán a una huelga general de todos los profesionales en reclamo de la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria.

Puede interesarle: Llegaron 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik

Dejanos tu comentario