La ciudad de Encarnación es reconocida turísticamente, por lo que la municipalidad local trabaja para convertirla también en referente cultural a nivel país. En ese marco, entre las acciones que permitan avanzar e impulsar el desarrollo local, se impulsará para que el silo y el molino se potencien como atractivo turístico de la capital de Itapúa.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tiene intenciones de entregar ambas infraestructuras antiguas a la Municipalidad de Encarnación. Este lunes, los integrantes de Memoria Viva se quedaron maravillados con el lugar y creen que será un sitio maravilloso para el sector turístico de la ciudad. Por eso en poco tiempo más se prevé que el molino se convierta en el Museo de Memoria Viva. Se complementará con otras cosas ya que el lugar cuenta con tres pisos y un balcón enorme.

Lea más: Niñas afganas regresan a la escuela en Herat tras la toma del poder de los talibanes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes de la organización Memoria Viva, concejales municipales, técnicos de la comuna y de la Entidad Binacional Yacyretá acompañaron un recorrido para observar la situación actual del silo y el molino, para luego realizar las intervenciones necesarias para convertir a ambos lugares como atractivo turístico. El intendente Sebastián Remesowski encabezó esta visita al lugar.

“En pocos países del mundo se tiene la oportunidad de restaurar algo tan lindo como lo que nosotros tenemos y después ponerle un toque final que pueda ser un museo. Acá seguramente más encarnacenos podrán traer sus fotos, cuadros y elementos relacionados a la historia de nuestra ciudad”, destacó Remesowski.

“Vamos a recibir esto para beneficio de la comunidad, posiblemente para este verano la gente que venga a visitarnos va tener una gran oportunidad de tener un museo del ferrocarril y de Memoria Viva”, agregó el intendente encarnaceno. “Vamos a agrandar las opciones en el paquete turístico que podemos ofrecer a gente. La misión es recuperar la infraestructura ociosa, que pueden ser ocupadas y darle el valor que se merecen. Son una muy buena alternativa para muestras, exposiciones y muchas otras expresiones culturales”.

Lea más: La empresa china de videojuegos Tencent amplía sus restricciones para menores

Dejanos tu comentario