Desde el sábado pasado, en el Mercado de Abasto de Asunción comenzaron con los desalojos a los permisionarios, algunos incluso se encuentran en el lugar desde hace 40 años. Hoy lunes, los desalojos continúan pese a que los trabajadores estén al día con sus pagos, denuncian que los administradores ya cedieron sus lugares a nuevas personas.

El primer caso de desalojo fue el fin de semana, donde la afectada fue doña Zunilda y su marido, quienes trabajan en el lugar desde hace más de 40 años. “El sábado, cuando ya cerramos todo y todo el mercado estaba cerrado, se fue esta gente de la administración junto a una escribana para sacar todo lo que teníamos”, apuntó en contacto con GEN.

Lamentó que todo se realice de manera irregular, ya que el reglamento estipula que los desalojos deben realizarse de lunes a viernes y no los fines de semana, como lo realizaron con esta familia; aseguró que hasta el momento el administrador no se presentó a hablar con ellos.

“Hoy lunes aún no se presentó el administrador, aún no vimos su cara. Nosotros desde el sábado estamos en vigilia frente a nuestro local, donde sacaron todas nuestras cosas y candadearon. No nos vamos a mover de ahí, no vamos a dejar nuestros 40 años de sacrificio”, sentenció.

Lea también: Fuego en el parque Cerro Corá continúa incontrolable

Refirió que ellos manejan la información de que el local ya fue cedido a otras personas, por eso realizaron el desalojo. “El año pasado se quemó nuestro local y nos tenían que exonerar seis meses de pago, pero solo nos exoneraron tres, y fue esa deuda de tres meses la que quedó, de la que subió la mora”, apuntó.

Zunilda argumentó que la semana pasada, luego de cuatro años, les notificaron sobre esa deuda por los tres meses que no fueron exonerados. “Cuando quisimos pagar, no aceptaron el dinero. Nosotros pagamos todos los meses durante estos 4 años y en ese tiempo nunca nos hablaron sobre esa deuda”.

Lea más: Incendio ingresó desde Bolivia al Chaco paraguayo

Al no recibir el dinero, el marido de la mujer fue hasta la Municipalidad de Asunción, donde le cobraron toda la deuda y le liberaron su cuenta. “Quedamos en cuenta cero. La semana pasada, la administración debió acercarse para firmar el nuevo contrato, pero nunca llegaron y ahora nos desalojaron”, concluyó.

Cabe destacar que doña Zunilda no es la única afectada con este sistema irregular de desalojo, ya que está mañana otros permisionarios denunciaron que también fueron desalojados. Los mismos aguardan la presencia del administrador para que les explique y afirmar que permanecerán en vigilia permanente hasta que les devuelvan sus locales.

Dejanos tu comentario