Este domingo, el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó a través de un comunicado que hoy lunes 23 de agosto se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda y anunciaron que se realizará una asamblea para decidir si convocarán a una huelga general de todos los profesionales.

La doctora Rossana González, secretaria del Sinamed, anunció que a las 10:00 van a estar frente al Ministerio de Hacienda. “Todos los médicos del país van a estar frente a sus hospitales. Suspendieron cirugías programadas. Frente a los consultorios van a estar explicando a la ciudadanía cuál es el motivo que les empuja a hacer esto”, dijo en contacto con la 650 AM.

Los profesionales piden ampliación presupuestaria y corregir la desigualdad en cuanto a la carga horaria. Sostienen que no tienen un reajuste salarial desde el 2011 e indicaron que las autoridades están chutando la pelota de un ministerio a otro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médicos se movilizan mañana, advierten con huelga general

“Cuando hablas con los mandos medios le tiran la responsabilidad al Ministro de Hacienda. Nosotros ya nos sentamos con todos los gobiernos, desde la época de Esperanza Martínez. El presupuesto de Salud nunca mejoró. Le pedimos al presidente de la República que solucione”, agregó.

Aseguró que lo único que reciben los médicos son 300.000 guaraníes por seguro médico. “Hoy decimos ya no más con esto, no vamos a levantar la medida hasta que no se corrija esta aberración. Vamos a llegar hasta las últimas instancias, si tenemos que ir a paro, vamos a hacerlo. No queremos llegar a una huelga”, sostuvo.

Leer también: COVID-19: tendencia de fallecidos se mantiene, hoy se reportaron 21 muertes

Dejanos tu comentario