Cerca de las 6:20 de la mañana de este lunes arribó a Paraguay un importante cargamento que contiene 20.000 dosis de vacunas anti-COVID-19 de procedencia rusa Sputnik V.

En estos momentos, las dosis están siendo llevadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para su posterior traslado a las Regiones Sanitarias que inocularon con esta plataforma. El encargado del Ministerio de Salud Pública de recibir el nuevo lote fue Héctor Castro, director del PAI.

Leé más: Pronostican lunes caluroso y lluvias con tormentas desde el martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, desde mañana martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de agosto ya se estarían aplicando la segunda dosis con la vacuna Sputnik V y con ello unas 20.000 personas estarían completando el esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Leé también: Médicos se movilizan mañana, advierten con huelga general

Se trata de una respuesta del Ministerio de Salud a unas 20.000 personas que habían recibido la primera dosis de esta plataforma en el mes de mayo, porque el panorama era incierto para ellos. Mediante el Fondo Ruso se recibe este cargamento que completará el esquema de inmunización a un porcentaje de la población.

De acuerdo a la comunicación del Ministerio de Salud durante la semana irían llegando más cargamentos del componente dos de las plataformas que se están utilizando en el territorio nacional para la inmunización de la población.

Podés leer: Caminera retiró a 467 alcoholizados de las rutas

Dejanos tu comentario