La directora de Calidad del Aire del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Sofía Vera, pidió este lunes no realizar ejercicios al aire libre ante la contaminación instalada a causa de los incendios forestales y advirtió que puede tener consecuencias severas.

“Sabemos que estamos teniendo un aire contaminado en estos días y debemos tener los cuidados necesarios, como no hacer ejercicios al aire libre por esta situación que estamos viviendo. Las consecuencias pueden ser severas”, manifestó la directora del Mades en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Guardaparques todavía no encontraron animales muertos en Cerro Corá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ya se habló mucho del porqué se da la situación actual e insistió en que desde el Mades piden no hacer actividades físicas al aire libre ante las consecuencias que puede generar para la salud, especialmente si no hay tanta necesidad.

Vera indicó que también se recomienda quedarse un poco más en la casa si no hay necesidad de salir o mantenerse en lugares protegidos y usar de forma constante el tapabocas. También usar lágrimas artificiales para proteger los ojos ante el polvo instalado en el ambiente.

Puede interesarle: Panorama alentador: lluvias podrían aplacar incendios en algunos puntos del país

“Hay que proteger los ojos y a los niños, los adultos mayores y la población en general debemos cuidarnos ante estos fenómenos cíclicos que se están presentando cada año, que no sabemos si son hechos provocados por el hombre o fenómenos naturales”, agregó la funcionaria.

La directora de Calidad del Aire del Mades pidió también a la ciudadanía no quemar basuras ni pastizales porque las consecuencias son terribles para las personas y el medioambiente. En estos momentos continúan los incendios forestales en el parque nacional Cerro Corá y en la zona del Chaco.

Lea más: Condiciones climáticas se mantendrán por tres años más, dice bombero

Dejanos tu comentario