Gladys Viveros es una joven madre que apela a la solidaridad de la ciudadanía para que su hija de doce años, llamada Delfina Benítez, pueda acceder a una cirugía de urgencia, que tiene un costo de 165.000.000 millones de guaraníes.

La niña tiene como diagnóstico corazón desplazado y comprimido por pectus escavatun severo con repercusión hemodinámica y trastornos restrictivos pulmonares, por lo que debe someterse a una operación de alta complejidad.

Es noticia: Exclusiva y reveladora entrevista con Rubén Rodríguez Júnior: “Soy un libro abierto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la madre explicó: “Yo sabía que ella nació con una malformación, siempre fui consciente de eso y de todos los cuidados que ella necesitaría. El caso es que la práctica de la operación correctiva estaba prevista, pero recién a partir de los 16 años. Sin embargo, en el mes de mayo del 2020, Delfi empezó a presentar complicaciones, que luego se agravaron en febrero de este año”.

“En estos momentos, su corazón es como una bomba de tiempo. De no someterse quirúrgicamente dentro de lo programado, el oxígeno tendrá dificultad para llegar a los pulmones y al cerebro”, explicó la mamá de la niña.

Para recaudar fondos y alcanzar la mencionada suma de dinero, Gladys, con la ayuda de sus familiares y amigos, inició la campaña denominada Ayudemos a Delfi, por lo que acude a la ciudadanía solicitando la ayuda de todos los paraguayos.

Leé también: Falleció la artista plástica Jess Jiménez

Esto además de organizar ferias de comidas, rifas y actividades varias. Para los que deseen colaborar con la causa pueden realizar sus donaciones a la cuenta número 000 2000 0989 79535 del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de Gladys Viveros, con C.I. N.º 2.828.568.

Todos los que la conocen califican a Delfina como una niña alegre, súper inteligente y llena de luz. Además, cuando crezca quiere ser doctora para poder atender a personas con su misma condición. Ella es alumna becada del séptimo grado del colegio Gutemberg.

Dejanos tu comentario