La gobernación de Ñeembucú, mediante el proyecto denominado Historia de Ñeembucú en las Aulas, por primera vez aporta con políticas educativas de enseñanza para los niveles 1º, 2º y 3º ciclos de la educación escolar básica y el nivel medio del departamento.
De esta manera, más de 200 instituciones educativas, escuelas, colegios, centros de formación para jóvenes y adultos recibirán el material de apoyo a la labor docente, en un soporte digital (pendrive).
El proyecto se ocupa de 4 ejes principales, entre los cuales figuran los pueblos originarios del XII departamento Ñeembucú, la fundación de la Villa del Pilar, la Guerra contra la Triple Alianza y la llegada de los inmigrantes al departamento de Ñeembucú.
Al respecto, el gobernador y presidente del Consejo Departamental de Educación, Luis Benítez, resaltó su convencimiento de que la vía para alcanzar los objetivos es el trabajo interinstitucional.
Lea más: El abrigo infantil se volvió hogar para tres jóvenes que hoy son universitarios
En este sentido, dijo que todo el diseño y elaboración del material fue posible mediante un equipo multidisciplinario, integrado por técnicos de la Secretaría de Educación de la gobernación, docentes investigadores de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar, docentes del área lengua castellana y supervisores de la Dirección Departamental de Educación del MEC, con la participación de destacados gestores culturales del departamento.
”Trabajando juntos, dejando de lado las diferencias y discriminaciones, seguiremos logrando importantes aportes para nuestro departamento y el país, es la forma de hacer patria”, aseguró.
Lea también: Denuncian a un hombre que descuartizó a un perrito para comérselo
El material presenta además las capacidades departamentales, sugerencias metodológicas y estrategias a ser utilizadas por los docentes. El uso de la bandera y el himno departamental (Mi Patria Soñada), incorporando una versión cantada del mismo.