El nadador olímpico paraguayo Benjamín Hockin habló sobre varios aspectos que hacen al trabajo desarrollado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En ese sentido, destacó el apoyo que reciben del Gobierno a través de la institución y la iniciativa plazas deportivas que permiten descentralizar el deporte.
Hace unos días los atletas paraguayos fueron agasajados en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y uno de ellos fue Hockin, quien cumplió su cuarta participación en Juegos Olímpicos y se convierte en un ícono del olimpismo paraguayo. “Estamos muy agradecidos con la Secretaría Nacional de Deportes, con el Comité Olímpico Paraguayo y las Federaciones que hicieron posible nuestra participación en Tokio, junto a un equipo multidisciplinario que nos apoyó enormemente en nuestra preparación para lo que fue la experiencia”, expresó el nadador.
El integrante de la élite deportiva Paraguay desde hace varios años, resaltó también como un elemento de suma importancia el trabajo mancomunado y coordinado entre las instituciones. “Sin duda es fundamental el trabajo en equipo de las tres instituciones: la Secretaría de Deportes, el comité y las federaciones, y creo que es el camino que se debe seguir en nombre del deporte paraguayo, para que el deporte siga creciendo de esa manera”, afirmó.
Llegar a más personas
Hockin, al igual que la seleccionada de vóley Erika Mongelós, consideró importante la implementación de plazas deportivas en cada municipio del país para descentralizar el deporte y llegar a más personas. “Creo que es lo que se necesita, descentralizar, en el interior hay mucho potencial, muchos chicos. Tener diferentes sedes a nivel país y eso debe ser aprovechado para seguir creciendo. Tuve la oportunidad de visitar varios lugares, hacer clínica de natación, charlas, talleres, hay un interés muy grande de los chicos hacia el deporte y debemos apoyarlos. Están haciendo una excelente campaña para descentralizar, y es la manera de seguir creciendo”, afirmó.
Así también, el nadador remarcó la importancia que tendrán estos espacios para fomentar la práctica de deportes, permitiendo tener más alternativas en cuanto a disciplinas deportivas. “Creo que todo trabajo es importante, debemos abarcar todos los deportes eso es fundamental, impulsar el crecimiento del deporte acuático a nivel país y fomentar todas las demás disciplinas, y sobre todo apuntando a todas las disciplinas que tendremos en Asu 2022”, mencionó.
Te puede interesar: Médico paraguayo fue premiado en el Congreso Panamericano de Reumatología
Tras la experiencia vivida en el país oriental durante los Juegos Olímpicos, Benjamín Hockin, ya está preparándose para la cumbre de la natación nacional. “Todavía no paramos, los primeros días de setiembre, del 8 al 11, en el Centro Acuático Nacional (CAN) tenemos el Campeonato Nacional y luego un par de competencias de etapas de circuito de la Copa del Mundo, enfocado a lo que será el mundial de pileta corta en diciembre en Abu Dabi. Tenemos varias competencias este año para cerrar el 2021 y luego representar al país de la mejor manera en lo que va ser Asu 2022”, sostuvo.