En la mañana de hoy se informó sobre el fallecimiento de la artista plástica Jessica Jiménez a consecuencia de un tipo de cáncer atípico, muy agresivo y para el cual en nuestro país no existen tratamientos específicos.

A partir del 2019 pasó a ser paciente oncológica con carcinoma neuroendocrino atípico alojado en mediastino, con metástasis ósea en vértebras lumbares, sacro, pelvis, cadera, según lo había descripto ella misma.

Es noticia: Exclusiva y reveladora entrevista con Rubén Rodríguez Júnior: “Soy un libro abierto”

Desde ese momento y por recomendación psicológica, la joven incursionó en el mundo de las artes a través de la pintura, el puntillismo, entre otras manualidades, técnicas aprendidas por iniciativa propia y de forma autodidacta.

Jess, como la llamaban sus allegados, logró ser reconocida gracias a sus productos, los cuales los ponía a la venta en las redes sociales y más precisamente en su cuenta de Twitter. Por ello, hoy las diferentes plataformas virtuales se vieron inundadas con su fotografía a tal punto de llegar a ser tendencia con más de 25 mil repercusiones.

En todo este tiempo Jess no se ha dedicado a otra cosa que crear originales y maravillosas obras de arte; además de constantes reflexiones que las compartía en sus redes. Durante este recorrido la mujer ha alcanzado gran reconocimiento debido a su fuerza y valentía al luchar contra la enfermedad. Por este motivo, hoy la platea tuitera llora su muerte.

En este sentido, cabe destacar algunas de las reacciones de los usuarios como el del pastor Emilio Agüero Esgaib @emilioaguero, quien expresó al respecto: “Tremenda pérdida, pero ya está en la presencia de su Señor, en quien confió hasta las últimas y su fe será galardonada eternamente en un lugar que ya no hay llanto ni dolor. Fortaleza a la familia”.

Mientras que el fotógrafo Oscar Rivet @oscarivet escribió: “Fuiste una gran persona. Una luchadora sin igual, llena de esperanzas, fe y alegría hasta el último momento. Descansa en paz, Jess”.

Por su parte, Víctor Ibarrola @victorhugopy manifestó: “Que en paz descanses, Jess querida. Ni la peor batalla te robaba tu sonrisa. Ejemplo de lucha, fe y perseverancia. Mis pésames a toda su familia y amigos”.

Leé también: Amor de mamá: “Maga” Páez enterneció las redes y dio una primicia

Y Alejandra Peralta Merlo @aleperaltamerlo fue un poco más lejos y dejó una reflexión: “Lo que más admiraba de Jess, además de su fe inquebrantable, era su espíritu de lucha. Siempre tenía algo para dar, sea la obra de sus manos o las palabras de aliento de su corazón, pero siempre daba. A partir de hoy a esta red social le faltará un ángel. QEPD Jess”.


Dejanos tu comentario