Marlene Villalba, de 45 de años, quien es oriunda y reside en el kilómetro 33 de la ciudad de Edelira, departamento de Itapúa, denunció a su vecino por maltrato animal hacia su mascota, ya que hasta ese entonces la mujer tenía un cachorrito de cinco meses llamado Lolontonye, que significa “mi gran amor” en una lengua africana.

Es noticia: Exclusiva y reveladora entrevista con Rubén Rodríguez Júnior: “Soy un libro abierto”

Los hechos se registraron cuando el pasado miércoles 18 de agosto, en horas de la tarde-noche, el perrito salió a la calle y sufrió un accidente al ser atropellado por un vehículo, de lo que no se tienen detalles. Por ello, los vecinos avisaron rápidamente a la dueña y también de dijeron que el joven Blas Montiel, más conocido como Blasito, había llevado al perro a su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entonces Marlene fue hasta la casa de la persona indicada, sin saber muchos detalles de lo que había sucedido y pensando que aún encontraría con vida a Lolontonye. Pero grande fue su sorpresa cuando al pasar al fondo de la casa lo encontró en un balde completamente mutilado y despellejado.

La mujer quedó en estado de shock tras protagonizar la terrible escena, por lo que no pudo reaccionar y solo atinó a reclamar que le dé al menos el cuero del animalito para poder enterrarlo; y más aún luego visualizar que en el fondo de la casa había una olla en el fuego, como preparada para cocinar algo.

Leé también: Falleció la artista plástica Jess Jiménez

Posterior a ello y luego de reaccionar ante lo que había sucedido, recién el viernes 20 de agosto la dueña de Lolontoyne procedió a presentar una denuncia en contra de Blas Montiel en la Comisaría N° 82 del kilómetro 30 de Edelira “para que se haga justicia”, declaró Marlene Villalba.

Al mismo tiempo, en su honor dedicó una publicación en su cuenta de Instagram con unas emotivas palabras: “Fuiste amor, alegría y lealtad; jugamos muchísimo junto a Arasa. Duelen los actos humanos que son tan inhumanos. Saliste a buscarme y te encontró la muerte de un golpe accidental. Quise darte un último abrazo y no pude hacerlo porque ‘Blasito’ ya te había cortado en pedacitos para consumirte. Perdón por eso. Te amo y sé que me amaste muchísimo”.


Lolontonye y su mamá Arasa Morena. Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz