Un grupo de campesinos armados irrumpió este sábado en horas de la mañana en la Ganadera Pindó, ubicada en la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, de acuerdo al informe policial. Los labriegos despojaron de sus pertenencias a los trabajadores de una empresa de seguridad, encargada del inmueble.

El informe señala que los campesinos privaron de libertad a 13 personas, trabajadoras de la empresa de seguridad denominada Visión Global, de la sucursal de Salto de Guairá. Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias.

“Esta mañana fuimos rodeados y atacados por delincuentes, torturaron a nuestros personales, robaron nuestros elementos de trabajo, nuestros vehículos, y prendieron fuego a la propiedad”, manifestó uno de los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Agroganadera Pindó: Invasores cuentan con orden de captura

Los trabajadores de la empresa de seguridad se encontraban resguardando la agroganadera, momento en el cual fueron sorprendidos por los campesinos armados, quienes actuaron en todo momento con violencia. El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de este sábado.

Al menos 100 labriegos fueron los que atropellaron la propiedad y robaron las pertenencias de los trabajadores de la empresa de seguridad. Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre los autores del hecho, pero la denuncia fue presentada en la subcomisaría Santo Domingo.

Lea más: “Las mujeres conducen mejor, son más prudentes”, dice director de la Caminera

Los campesinos despojaron a los trabajadores de sus celulares, documentos, armas, un vehículo y una motocicleta de la empresa de seguridad en cuestión. También fueron agredidos con machetes y palos por los labriegos. Posteriormente fueron obligados a abordar un vehículo y abandonar el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Britos Zárate, Leonardo Núñez Roa, Fredy Villar Aquino, Pablo López Bergara, Alfredo González Ferreira, Juan Ramón Domínguez Amarilla, Antonio Garrido y Rolando David Amarilla. También Barsilicio Carballo, Francisco Daniel Palacio Aquino, Carlos Alberto González, Sergio Sánchez y Arnaldo Santacruz.

Puede interesar: Paraguay en llamas: “El parque Cerro Corá fue afectado en un 70%”, según Mades

Dejanos tu comentario