Consciente del déficit presupuestario del Hospital de Clínicas, su labor social y asistencial, el Dr. Osmar Cuenca asumió esta mañana como decano electo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA). Cuenca anunció que su gestión tendrá la misma línea del Dr. Laurentino Barrios, decano saliente con una institución en orden.

“Nuestro deber es seguir los pasos que dejó el Prof. Dr. Laurentino Barrios, una institución en orden. También somos conscientes del gran déficit presupuestario que tiene la Facultad de Ciencias Médicas, que cumple una tarea social y asistencial muy importante para los paraguayos”, afirmó Cuenca tras la sesión ordinaria del Consejo Directivo que lo eligió como cabeza de esta importante unidad académica.

Leé más: Mades reporta 3.713 puntos de calor y recomienda protegerse del humo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana se realizaron las elecciones de decano y vicedecano de la FCM-UN para el periodo 2021-2026. El Consejo Directivo representado por los estamentos docentes, no docentes (médicos) y estudiantiles eligieron al profesor y Dr. Cuenca Torres como decano y al profesor Dr. Fabrizio Frutos Porro como vicedecano.

“Todos nuestros esfuerzos estarán abocados a mejorar la enseñanza a través de nuestro hospital escuela, que es un hospital de calidad. Otro punto es incentivar la investigación en la parte académica de la facultad”, añadió Cuenca y agradeció el apoyo a todos los estamentos.

Medicina UNA eligió a sus nuevas autoridades para el periodo 2021-2026. Foto: Gentileza.

Presupuesto

En cuanto a la situación presupuestaria, mencionó que como nuevas autoridades buscarán alianzas público-privadas que ayuden a fortalecer el presupuesto para seguir desempeñando la importante labor que se realiza, sobre todo durante esta pandemia del COVID-19.

“A pesar del déficit presupuestario, el principal recurso que tenemos es el valor humano de excelencia a nivel de médicos, enfermería y área administrativa. Entonces, vamos a seguir dotándoles, a través de un presupuesto digno, de medios y herramientas necesarias para poder cumplir la misión”, señaló el Dr. Cuenca.

Leé también: Infierno en Paraguay: más de once mil focos de calor en las últimas 24 horas

Por su parte, el profesor Dr. Fabrizio Frutos Porro, nuevo vicedecano de Medicina, aseguró que la victoria es el resultado del trabajo en equipo que se constató con la mayoría amplia en los votos. En la lectura del resultado final del escrutinio fue de 11 a 3 votos, en el marco de una jornada sin inconvenientes.

“Queremos mejorar la facultad, llevarla al sitial que se merece. Nos hemos comprometido con los estudiantes de todas las carreras con el área asistencial. El primer paso es tener marcada una reunión con los senadores y diputados, ya que es fundamental el presupuesto que no da abasto, sobre todo se sintió en esta pandemia”, manifestó en su momento Frutos.

Podes leer: Parque Nacional Cerro Corá cierra al público debido a gran incendio

Anunció además que las primeras acciones de los primeros 100 días de este nuevo decanato se enfocará en avanzar en un plan estratégico para conseguir el aumento presupuestario que anhela el Hospital de Clínicas, sobre todo para la parte asistencial y lo que atañe al mantenimiento e insumos.

Dejanos tu comentario