La Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Justicia lograron frustrar un plan de asalto a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá. Ahora investigan a los sospechosos para determinar el momento en que se iba a concretar el robo.

Señalan que se logró frustrar el robo mediante la requisa realizada en la penitenciaría regional de Villarrica, donde se incautaron documentos que contienen un plan de robo a esta sede bancaria. El plano señala la cantidad de funcionarios que trabajan en el banco, el horario de los guardias de seguridad y el patrullaje de la Policía Nacional en la zona.

El plan de asalto se habría preparado fuera de la cárcel, pero tendría participación de un interno de identificado como Ramón Villalba Benegas, quien cumple una condena por un robo a esta misma sede bancaria ocurrido el 21 de septiembre de 2012, en donde se habrían llevado 4 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que no podría socializar mayores datos para no entorpecer la investigación. Además, habrían otros dos hombres sospechosos de participar del plan de robo. “La persona está presa por un caso de robo agravado. Está plenamente identificado, se llama Ramón Villalba”, afirmó Pérez en contacto con 800 AM, esta mañana.

Lea más: Médicos se movilizan por la aprobación de la ampliación presupuestaria

Los documentos incautados contienen información y datos sobre el movimiento de personas en la sede del BNF de Villarrica ubicada en el microcentro de la ciudad. En ese sentido, los intervinientes acusan de que se trata de un plan de robo bancario próximo a cometer.

Lea también: Paraguay en llamas: bomberos de Minga Guazú piden a la ciudadanía dejar de quemar

“Se tenía todo detallado y por lo que se ve, se estaba realizando un seguimiento acabado del movimiento de la gente del banco. Al parecer, y según informaciones, un interno es el que estaría al frente de este operativo. Esta persona está presa por robo agravado”, expresó la ministra de Justicia.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado, señaló que el plan estaba bien preparado para llevar adelante el asalto. Agregó que los documentos no mencionan la cantidad de personas que iban a asaltar la sede bancaria.

“Vamos a seguir el hilo conductor para llegar a los integrantes. La persona que lideraba era una con experiencia. Con lo más importante ahora ya está abortado el plan, vamos a buscar más elementos para encontrar más responsables. Los documentos no mencionan la cantidad de personas que iban a asaltar”, afirmó el jefe policial.


Dejanos tu comentario