Ayer miércoles en el departamento de San Pedro por primera vez después de un año no se reportaron casos de coronavirus. A pesar de esta buena noticia, autoridades sanitarias piden a la ciudadanía seguir manteniendo los protocolos sanitarios.
“Ayer no apareció ningún caso nuevo de contagio del COVID-19 en la Segunda Región Sanitaria”, dijo el director de la región, doctor Ricardo Brasel.
Aseguró que hay un importante descenso de casos de los casi 1.500 que registraban en el departamento, hoy solo tienen unos 170 casos y no llegaron a los 200 contagios en los últimos meses. “Pero eso no es motivo para bajar la guardia. Tenemos que seguir el protocolo sanitario para disminuir el contagio sostenido comunitario”, aseguró.
Afirmó que hoy en día la ocupación de camas solo llega al 11% de las 146 camas con la que disponen dentro del departamento. “Anteriormente teníamos camas llenas e incluso los recibíamos a los pacientes en silla de ruedas y sillas por la cantidad de contagios. Ahora tenemos a 17 pacientes internados”, apuntó.
Indicó que para el departamento recibieron unas 69.000 dosis de las vacunas contra el COVID-19 y de las cuales se aplicaron en su totalidad para la primera dosis y para la segunda ya aplicaron 48.000. “Eso muestra que la vacuna es efectiva”, refirió.
Podés leer: Infona advierte que la “temporada alta” de incendios forestales duraría hasta octubre
Paraguay reportó ayer 199 casos
El Ministerio de Salud procesó ayer un total de 3.481 muestras, de las cuales 199 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que se registraron 19 fallecidos, alcanzando la cifra de 15.492. De esta forma el total de contagios llega a los 457.222.
Así también, confirmaron que 581 personas permanecen internadas, de estas 194 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a los recuperados, hay un total de 426, sumando así 433.917 paraguayos que vencieron al COVID-19.
Podés leer: Central se llena de humo por incendios simultáneos en siesta extremadamente calurosa