Paraguay sigue con la tendencia a la baja en cuanto a los casos confirmados y fallecidos por COVID-19. Desde hace unos meses se registran menos pacientes internados, por lo que las camas de terapia van siendo liberadas. Hoy más que nunca los profesionales de salud instan a mantener las medidas y aplicarse la segunda dosis de las vacunas.
El Ministerio de Salud hoy procesó un total de 3.559 muestras, de las cuales 127 dieron positivo, todos casos comunitarios. Se registraron 16 fallecidos, alcanzando la cifra de 15.508. En tanto que el total de contagios llegó a los 457.349.
Mientras 577 personas permanecen internadas, de estas 190 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a recuperados hay un total de 385, sumando así 434.302 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad desde el ingreso del nuevo coronavirus en Paraguay en marzo del 2020.
Podés leer: Central se llena de humo por incendios simultáneos en siesta extremadamente calurosa
Fallecidos de la fecha
Asimismo, el Ministerio de Salud dio a conocer la franja etaria de las víctimas fatales de COVID, que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 20 a 39 años, un deceso; de 40 a 59 años, 5 fallecidos, y de 60 años y más, 10 víctimas.
Del total de fallecidos 9 eran mujeres y 7 varones. Estos provienen de la zona de Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Amambay y Pdte. Hayes.
Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad y evitar una tercera ola. Recuerdan que es muy importante el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos, como completar el esquema de vacunación.
Podés leer: Infona advierte que la “temporada alta” de incendios forestales duraría hasta octubre