Este miércoles, los dueños del inmueble donde funcionan los locales gastronómicos Long Bar y Long Beach decidieron hacer la denuncia pública, cansados de la presunta prepotencia y la insalubridad cometidos por los titulares del citado bar. Hoy, Luis Fernando López, director de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, indicó que Long Bar fue intervenido cinco veces y que en ninguna oportunidad pasaron los controles.

“Constantemente los propietarios buscan burlar los controles. De ninguna manera pueden seguir funcionando”, afirmó en contacto con canal GEN y Universo 970. Esta tarde, la Dirección de Defensa del Consumidor se encuentra procediendo a la sexta intervención del local gastronómico, que ayer se convirtió en tendencia en redes por la viralización de un video donde se observan ratas en el sitio.

Nota relacionada: Nido de ratas: denuncian prepotencia, abuso e insalubridad de conocido bar de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López indicó que desde la comuna no recomienda visitar estos locales y que hasta la fecha solo se presentan como Long Beach SA y Long, ya que no constan en los documentos quiénes son los dueños. “Durante la pandemia se asociaron y ambos locales utilizaban una sola cocina”, ratificó.

Señaló que, pese a que los dueños sacaban comunicados de que ellos cumplían con todos los requerimientos impuestos por la comuna, esto no era cierto. “Es un local no recomendado. No cumplen con las ordenanzas y los requisitos que dispone la municipalidad, para la manipulación de alimentos”, aseguró.

Medidas más duras

Aclaró que con todas las denuncias presentadas y los antecedentes con que cuentan estos dos locales. “Estaríamos tomando medidas más duras. Ya no podemos estar más en la incertidumbre de quiénes son propietarios. Buscan la manera de burlar los controles”, ratificó.

López afirmó que antes de esta denuncia no se pudo tomar una medida más drástica porque para cerrar un local se debe tomar un consenso y pese a que se quiera sacarlos de inmediato debe pasar por la municipalidad para la toma de decisiones. “Todo tiene un proceso, pero ahora se tiene todos los informes y con todas las vueltas que nos han dado van a salir. No pueden seguir en funcionamiento”, concluyó.

La denuncia contra los propietarios de Long Bar y Long Beach no solo fue por el evidente hecho de insalubridad, sino que también por los constantes abusos contra los aparentes propietarios del inmueble que ya no pueden acceder al mismo.

Leé más: Director renuncia a su nuevo cargo de supervisor “por la paz” de comunidades educativas

Presuntos maltratos

Este jueves, al video de las ratas que recorren la cocina del local se suma una nueva denuncia con otros videos en los que se ve a los supuestos propietarios de ambos bares, insultando a la dueña de la propiedad. “Amenaza de uno de ellos con cortarme el cuello posterior a una filmación”, destacó en una publicación en Instagram, Kevin Houston, hijo de la propietaria del inmueble alquilado.

Cansado de todos estos abusos por parte de este conglomerado, Kevin y su familia decidieron mostrar la situación por la que están pasando. Así también, para advertir a los posibles cliente la manera en la que manejan la salubridad de sus productos. Actualmente están llevando acabo el proceso de desalojo.


Dejanos tu comentario