El Equipo Económico Nacional (EEN) presentó el Plan de Contingencia Climática que se centra en tres ejes principales como la navegabilidad de los ríos, provisión de agua potable y todo lo relacionado con el impacto del factor climático. Esto fue lo que informó hoy el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Palacio de Gobierno.

Del encuentro participaron autoridades de varias instituciones públicas como el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann; el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; entre otras.

Durante la rueda de prensa, el titular del fisco manifestó que el Equipo Económico consolidó las informaciones y acciones que están llevando las distintas entidades en cada uno de los ejes del plan. Asimismo, futuras acciones que se podrían dar en caso de ocurrencia de algunos eventos adversos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sobrecosto e informalidad, como trasfondo de paro de camioneros

Mencionó también que los integrantes del EEN mantuvieron una serie de reuniones y mesas de trabajo con responsables de diversas instituciones públicas, además de conversaciones con otros sectores a fin de poder construir el plan de contingencia. En cuanto al impacto del factor climático, precisó que se encuentran el sector productivo y los incendios forestales.

El ministro Llamosas también comentó que en esta oportunidad el EEN se amplió, ya que invitaron a otras entidades del sector público. A su vez, destacó que el plan presentado se encuentra activo y se socializará y establecerá mesas de trabajo a nivel público – privado, a modo de ir monitoreando permanentemente las ocurrencias de las situaciones mencionadas para que el Estado pueda actuar de forma rápida.

De la conferencia de prensa también formaron parte autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Unidad de Gestión de la Presidencia, entre otras entidades.

Lea también: Clínicas registra descenso de casos en área de contingencia respiratoria

Dejanos tu comentario