Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la humanidad de un comerciante que se encontraba en su vehículo aguardando a su familia frente a su negocio en Caacupemí, Areguá. El hecho ocurrió en la noche de ayer cuando se encontraban cerrando el local, mientras la víctima recibió un impacto de bala a la altura del hombro, sin orificio de salida.
Los delincuentes se llevaron la suma de G. 3.000.000 que se encontraba en un maletín en el vehículo al lado del comerciante, quien no puso resistencia, pero que igual fue baleado por los malvivientes.
“La víctima recibió un impacto de bala producido por un arma de fuego cuyo calibre aún se desconoce, fue más o menos a la altura del hombro en el lado izquierdo, el proyectil no tuvo orificio de salida. Estas personas fueron interceptadas por otras dos personas a bordo de una motocicleta al costado de su comercio que es una farmacia luego del cierre del local”, indicó Estela López, de la Policía Nacional, en comunicación con Unicanal.
Los motociclistas llegaron hasta donde se encontraba estacionada la camioneta y sin mediar palabras dispararon directamente contra la ventanilla de la víctima porque el proyectil se direccionó hacia el hombro, estuvo cerca de que el proyectil llegue al corazón o al cuello y dejarlo en grave estado o muerto.
Leé más: Anuncian miércoles cálido a caluroso y sin lluvias
El comerciante aguardaba a su hija y a su esposa, quienes estaban muy cerca, entregó el dinero, pero quedó con una importante herida. Los locatarios cercanos salieron a socorrer al comerciante sorprendidos por la violencia utilizada por los delincuentes, porque generalmente primero amenazan con el arma a la entrega del dinero y si se pone resistencia es cuando actúan, en este caso dispararon y luego actuaron.
La suma de dinero de G. 3.000.000, que casi le costó la vida a este hombre, si bien es un importante monto para un comerciante, no era un caudal demasiado grande como para actuar de esta forma tan violenta para alzarse con el dinero, señalaron los intervinientes.
Leé también: Comunidad educativa en pie de guerra: no aceptarán que exdirector se quede con rubros
Gracias al vídeo de circuito cerrado en donde se observa perfectamente el actuar de los violentos asaltantes, la Policía Nacional se encuentra buscando afanosamente a estos delincuentes que a bordo de una motocicleta interceptaron al comerciante.