Paraguay registra un importante descenso de casos positivos y fallecidos por COVID-19. Así también de internados que no superan los 600, pero esto no es motivo para bajar la guardia. Desde el Ministerio de Salud instan a no relajarse, a seguir con las medidas sanitarias y completar el esquema de vacunación, lo que es fundamental para prevenir las formas graves.

Hoy el Ministerio de Salud procesó un total de 3.481 muestras, de las cuales 199 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que se registraron 19 fallecidos, alcanzando la cifra de 15.492. De esta forma el total de contagios llega a los 457.222.

Así también, confirmaron que 581 personas permanecen internadas, de estas 194 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a los recuperados, hay un total de 426, sumando así 433.917 paraguayos que vencieron al COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Clínicas registra descenso de casos en área de contingencia respiratoria

Fallecidos de la fecha

Así también, dieron a conocer la franja etaria de las víctimas fatales de COVID que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 0 a 20 años, 1 fallecido; 20 a 39 años, 2 muertos; de 40 a 59 años, 3 decesos, y de 60 años y más, 13 víctimas fatales.

Del total de fallecidos 6 eran mujeres y 13 varones. Estos provienen de la zona de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Central y Asunción.

Desde Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

Te puede interesar: Sobrecosto e informalidad, como trasfondo de paro de camioneros

Dejanos tu comentario