El doctor Jorge Giubi, director del hospital de Clínicas, dijo que ya no tienen pacientes esperando una cama para terapia intensiva y que están con descensos en el área de contingencia respiratoria.

Resaltó que están optimistas con el panorama, que tienen por lo que ahora quieren convertir el área COVID en área polivalente. “Siguen ocupadas las áreas COVID, pero ya tenemos cierto respiro y mirando de manera mucho más optimista”, aseguró en contacto con la 800 AM.

Giubi mencionó que la gente tiene que darle su valor a la vacunación sin dejar de cuidarse. “Los efectos de las vacunaciones han jugado una parte importante, pero no es para cantar victoria porque debemos seguir con la guardia alta”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Funcionarios de Clínicas se manifiestan por falta de insumos y medicamentos

Destacó que se mantuvieron casi 1 año sin sobresaltos y pidió a la gente que siga con la vacunación, además de que los hábitos de higiene se deben incorporar a la vida diaria.

El director de Clínicas señaló igualmente que a pesar de que no fueron un hospital COVID, manejaron con mucha prudencia estos pacientes. “Tuvimos que readaptar un área para COVID, por la necesidad de contar con un lugar para ello”, indicó. En ese contexto, Giubi recordó que al principio tenían problemas con oxígeno, pero ahora ya no. “De repente podemos tropezar con algún problema, pero las soluciones llegan un poco más rápido”, apuntó.

Leer también: Tras disminución de contagios destacan efecto de las vacunas


Dejanos tu comentario