En la jornada de ayer se registraron incidentes en Villarrica, Encarnación y Alto Paraná por parte de manifestantes camioneros que llevan adelante el paro, exigiendo de esta forma una ley que les permita obtener mayores ganancias por el flete.
Los referente del sector realizaron sendos bloqueos a la libre circulación en varios tramos de rutas internacionales de manera a presionar al Congreso para que pueda sancionar la polémica ley de fletes presentada por este gremio y apoyada por varios sectores de la oposición.
Es noticia: Roque Santa Cruz celebró sus “40 años de gloria”
El director de Seguridad Ciudadana del Alto Paraná, Alfredo López, manifestó que los camioneros involucrados alegaron que recibieron la orden de sus representantes que están en Asunción para cerrar las rutas; mientras que en la tarde de hoy, nuevamente se produjeron percances entorno al mismo acontecimiento.
Por su parte la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados se reunió con los representantes del gremio de camioneros, Ángel Zaracho y Roberto Almirón, a quienes solicitaron el respeto al libre tránsito, a la par de asegurarles que no acompañarán ningún proyecto inconstitucional teniendo en cuenta que se plantea fijar el precio del costo del flete.
Leé también: Niños de madres privadas de libertad fueron agasajados y recibieron regalos
Tras el despeje de ruta en Alto Paraná, el comisario Alfredo López, director de Seguridad Ciudadana del Alto Paraná reveló que continuarán con las aprehensiones si no garantizan el libre tránsito; en tanto que el comisario principal Cándido Pérez, jefe de la comisaría Lomas Valentinas de Villarrica, expresó que recibieron la orden de prohibir el bloqueo de ruta por parte de los manifestantes para la libre circulación de terceros, lo que ya venía afectando a vehículos particulares livianos y de gran porte.
Ante la situación generada, La Nación planteó a sus lectores: ¿Fue correcta la actuación ayer de la policía, despejando y deteniendo a los que siguen cerrando rutas? El 83% indicó “Sí, se debe hacer respetar el derecho a la libre circulación”, el 14% votó por la opción “Ya era hora, hace rato debían actuar de esa manera” y solo el 3% consideró que “No, debían hacerlo de forma pacífica”.