La unidad Antisecuestro del Ministerio Público informó sobre el operativo de rescate de la brasileña Sandra Maceda, secuestrada el sábado en horas de la noche en Alto Paraná. La agrupación que se iniciaba en estos hechos punibles es liderada por Omar Barreto, anteriormente se dedicaba al contrabando y la venta de cannabis.
Los familiares de Maceda destacaron la labor de todo el equipo de la Fiscalía y de la Policía Nacional para lograr un desenlace favorable. La falta de experiencia de los criminales facilitó el trabajo de la Policía y de los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos para tener un resultado positivo y lograr la detención de 4 personas. La mujer secuestrada se encuentra bien de salud según los informes forenses.
Lea más: Secuestro: rescataron con vida a la brasileña Sandra Maceda
La misma fue hallada en una zona boscosa de Colonia Guaraní, que ya sería propiedad de la Itaipú Binacional, en cercanías del Río Paraná. Desde el primer día, el fiscal Torres recabó información con los familiares, además de lograr dilatar el proceso de negociación de rescate; inicialmente pidieron US$ 250 mil y fue bajando.
Desde el domingo los investigadores tenían datos certeros sobre la ubicación de los criminales y la secuestrada, pero esperaron para avanzar. “No era comunicación fluida, una vez por día se comunicaban, pero la excelente labor de Antisecuestros permitió monitorear dónde estaban”, expresó Torres.
Rescate con éxito
El comisario Nimio Cardozo destacó la apertura de la familia para lograr el rescate, además sostuvo que la inexperiencia y falta de preparación de los criminales les jugó a favor.
“Cualquiera se puede aventurar pero no todos tienen la capacidad, la tecnología permitió el rescate, desde el domingo le identificamos, al dilatar la negociación se permitió avanzar”, concluyó.
La víctima fue raptada en un camino vecinal de la colonia General Díaz, del distrito de Mbaracayú, cuando realizada su caminata diaria. Las autoridades confirmaron que no se realizó ningún pago.
Lea más: Secuestro conmociona a pobladores de Mbaracayú, lamenta intendente