Aunque en las últimas semanas los nuevos casos positivos de COVID-19 han disminuido notablemente, los actuales registros diarios nuevamente se van incrementando lentamente, aunque está lejos de los más de 2.000 casos diarios que se registraron meses atrás.

En la fecha, de las 3.288 muestras analizadas se confirmaron 181 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario. Si bien estas cifras dan un respiro al personal médico que se vio sobrepasado hace apenas unos meses, el relajo de la gente pone nuevamente en riesgo de que las cifras sigan aumentando. El total de confirmados en Paraguay es de 457.023.

En lo que refiere a la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas se registraron 18 decesos, situando la cifra total de muertes en 15.473 víctimas fatales a causa del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien los hospitales registraron un notable descenso de pacientes internados, al menos 620 personas siguen hospitalizadas de las cuales 212 están en las salas de UTI, según el reporte diario del Ministerio de Salud. Lo alentador es que también se registró que 452 personas se han recuperado, sumando así 433.491.

Lea también: Fiscalía investiga agresión de camioneros a sus pares por no plegarse a medida

Datos de fallecidos

Según el reporte que discrimina las muertes por franja etaria, se han registrado seis fallecidos de entre 40 a 59 años, mientras que los restantes 12 muertos tenían 60 años y más. Asimismo, seis personas que perdieron la vida eran mujeres y 12 varones, quienes residían en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Boquerón y Asunción.

Dejanos tu comentario