Unos 23 niños que conviven con sus madres en el contexto de encierro en los centros penitenciarios Buen Pastor de Asunción y Serafina Dávalos de Coronel Oviedo fueron agasajados por el Día del Niño con show de payasos, música, baile y muchos regalos.

También otros 135 niños de las penitenciarías regionales de Encarnación (Cereso), Misiones y Ciudad del Este participaron de los coloridos y divertidos festejos, en estos dos últimos centros penitenciarios, fueron los padres quienes recibieron a sus hijos con quienes disfrutaron del emotivo día.

Del agasajo del Penal Buen Pastor de Asunción, participó Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, quien durante un acto previo aprovechó para dar un mensaje a las madres privadas de libertad (MPL) que es: luchar por sus hijos para volver con ellos a casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maciel también instó a las mujeres en trabajar duro en los emprendimientos para la pronta reinserción social y familiar, al culmino de sus condenas y no volver a caer en reincidencias por el bien de los pequeños que en la oportunidad estaban siendo agasajados con una enorme sonrisa en sus rostros.

Leé también: Pacientes del Neuropsiquiátrico serán vacunados tras amparo judicial

Festejaron el Día del Niño en centros penitenciarios para niños que conviven con sus padres, así como también los niños visitaron a sus papás privados de libertad. Foto: Gentileza.

El sector “Amanecer” fue escenario del show de payasos que se llevó todas las risas, saltos y gritos de los niños felices de poder disfrutar de un día diferente acompañados de sus madres privadas de libertad. Hubo juegos de globo loco, globos de colores y, muchos regalos sorpresa entre ellos: muñecas, pelotas y hoppies.

En la colorida, bulliciosa y divertida fiesta de los niños no podía faltar la rica comida para completar la felicidad de los niños. En las tres jornadas de fiesta, saborearon hamburguesas, panchos, pizzas y bocaditos acompañados por tortas, gaseosas y golosinas.

Leé también: Secuestro: rescataron con vida a la brasileña Sandra Maceda

Las direcciones penitenciarías con el apoyo de sus Capellanías Evangélicas organizaron los emotivos festejos cargados de mucha alegría. También contaron con la ayuda de la Cooperativa Avanzada Limitada, el Grupo Corazón Libre, el colegio Dante Alighieri, la Universidad San Carlos, Violeta Distribuidora y varias empresas privadas más.

En las penitenciarías de hombres de Misiones y Ciudad del Este los festejos fueron diferente, fueron los niños quienes visitaron a sus padres en el día especial para ellos y así reafirmaron sus vínculos afectivos de padres e hijos e hijas.

Podes leer: Tercera dosis anti-COVID: “De ser necesaria se aplicarían para el 2022”, dice Borba

Dejanos tu comentario