A sus 19 años, José Daniel Zaván Vaccari es estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El joven mantiene la esperanza de terminar la carrera y volver a trabajar en su natal Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, tras el accidente aéreo que sufrió en febrero de este año y del cual es el único sobreviviente.

A 6 meses del siniestro y con el milagro de la vida, el joven se recupera en la casa de su mamá Blanca Vaccari, en Capiatá. Allí recibió ayer la visita de las autoridades de la UNA, Zully Vera de Molinas, rectora, y Miguel Torres, vicerrector. Acompañaron a la comitiva Emilio Aquino y Rodrigo Rojas, de la Dirección de Extensión Universitaria, así como también Angélica Riveros, miembro estudiantil, por la Facultad de Ciencias Agrarias, del Consejo Superior Universitario (CSU).

Foto: Gentileza.

Durante el encuentro, la rectora anunció que la UNA le brindará todo el apoyo a través de gestiones necesarias hasta la recuperación. Cuando le preguntaron sobre sus clases virtuales, Zaván levantó la mirada hacia su mamá y respondió: “Ella es mi mano y yo soy sus ojos “, al explicar que todavía no mueve bien las manos, pero que espera lograrlo para manejar las teclas de su computadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sindicatos Unidos de Clínicas anuncian movilizaciones para el miércoles

El joven recordó además en todo momento su pasión por la apicultura, rubro al que se dedicaba con su madre. “Hace 7 años que mi mamá comenzó con la producción de la miel del Pantanal; somos pioneros”, agregó y resaltó la importancia de las abejas para el medioambiente.

Con relación a Blanca Vaccari Irrazábal, a quien el joven llama cariñosamente Quebracho, tiene en las venas la sangre de su tío Luis Irrazábal, nada menos que aquel quien comandó, resistió y recuperó el Fortín Nanawa durante la Guerra del Chaco (1932-1935).

Leer también: Personal de enfermería se movilizará en reclamo de cumplimiento de ley

Déjanos tus comentarios en Voiz