La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, manifestó este martes que sigue siendo preocupante la cantidad de vacunados contra el COVID-19 en el país, atendiendo a la circulación de la variante delta y el riesgo de una tercera ola.
“Sigo preocupada por la poca cantidad de vacunados, algunos países ya superaron el 50% de inmunizados y aquí no alcanzamos ni siquiera eso. Los países más ricos siguen llevando la mayor cantidad de las vacunas”, lamentó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.
Nota relacionada: Vacunación con primera dosis se reiniciaría recién en setiembre
Sostuvo que la población objetivo es el 50% de la población en general, por lo que considera que debe aumentar considerablemente la cantidad de inmunizados contra el COVID-19 porque también está el riesgo de un rebrote de casos con la circulación de la variante delta.
Meza indicó que es fundamental que la ciudadanía se vacune contra el COVID-19, tanto la primera como la segunda dosis, además de continuar con los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.
Lea más: Desde mañana aplicarán segunda dosis de la Sputnik V
“Muchas personas no pudieron acceder a las vacunas porque incluso carecen de documentos de identidad. Tenemos que seguir con la inmunización y con todos los protocolos sanitarios establecidos”, agregó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.
La directora general de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, indicó que la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 se reiniciaría el próximo mes de setiembre para personas con 20 años cumplidos en adelante. También se aguarda el arribo de más biológicos para la primera y segunda dosis.
Puede interesarle: Personal de enfermería se movilizará en reclamo de cumplimiento de ley