A nivel país se habla de un ritmo de contagios con marcada tendencia a la desaceleración. Según el último informe semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), este revela que el promedio de casos nuevos diarios es 16 veces inferior a los niveles reportados en el peor momento del 2021.

De igual manera, recuerdan que persistir en las medidas de cuidado es esencial, aún con la vacunación, para impedir que los contagios se disparen. Esta disminución de casos también se ve en el Hospital General de Villa Elisa (HGVE), así lo confirmó la Dra. Yohana Benítez, directora del centro asistencial, y señaló que no todos los pacientes que reciben con problemas respiratorios son por casos de COVID-19.

“Tenemos muchos casos respiratorios, los niños van saliendo más y eso hace que los cuadros respiratorios aumenten. Pero casos de COVID no son muchos. El número de internación por problemas respiratorios bajó también”, expresó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Continúa aplicación de segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer en todo el país

En cuanto a la ocupación de camas, dijo que los números bajan y suben. “Tenemos 89 camas actualmente. Teníamos ayer 65 camas ocupadas. El pabellón polivalente está constantemente lleno. No estamos con gente esperando para entrar. Se nota que va reduciendo la cantidad de pacientes, de acuerdo a las camas que vamos teniendo libres”, sostuvo.

La directora del centro asistencial mencionó que todavía no pueden desarmar el pabellón que armaron para pacientes COVID-19 porque igual siguen recibiendo pacientes. Igualmente, comentó con relación a la vacunación que el día de ayer llegaron a 76.000 dosis aplicadas.

Leer también: Salud reporta 211 internados en UTI por COVID-19 y 147 nuevos contagios

Con respecto a las vacaciones del personal de blanco, Benítez destacó que la gente que está por contingencia ya está saliendo de vacaciones. “Estamos dando vacaciones al personal que le corresponde, pero el servicio no se resiente por eso”, aseguró.

Dejanos tu comentario