Ayer lunes, la triste noticia del fallecimiento de “Bella creación”, conocido como el Gato Mochilero, invadió las redes sociales y se volvió tendencia. Todos sus seguidores se mostraron muy apenados e indignados por su repentina muerte, que evidentemente no fue por causa natural. Hoy el resultado de la autopsia revela que el felino no falleció envenenado.

Hace instantes, el viajero colombiano Jhon Alexander Galvis, compañero humano del popular felino, comunicó a todos sus seguidores que el animal no fue envenenado como se suponía y que tras una autopsia realizada por su veterinario se tuvo otro resultado que lo deja más aliviado, pese a su muerte.

Leer más: El gato mochilero: viajeros colombianos llegaron antes de la pandemia y hallaron el amor en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No era como lo habíamos pensado, no se encontró ninguna sustancia de veneno. No podemos echarle la culpa a nadie. Bella murió por el ataque de unos perros”, afirmó Jhon en una transmisión en directo a través de su cuenta de Facebook, en compañía de la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez, en Asunción.

Resaltó que es algo que no se lo esperaba porque Bella nunca había salido del edificio donde se encuentra viviendo, en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. “Con la doctora Teresita (directora de Protección Animal), hemos decido hacer una campaña para concientizar a la gente sobre tenencia responsable de los perros”, destacó.

Campaña de cuidado canino

Además indicó que impulsará una campaña que busca concientizar a los dueños a mantener a sus perros resguardados y rescatar a los que se encuentran en las calles, ya que lo sucedido con Bella fue ataque de perros que están en las calles. “Lastimosamente Bella era muy confiable y amiguero, capaz y se confió mucho por eso fue atacado. Anoche solo llegó para despedirse de mí, estoy seguro”, dijo.

Jhon mencionó que todo se debe a un mal cuidado canino que no tienen mucho espacio o no están esterilizados. “Esto son resultados de un mal cuidado canino. Hablamos de sacarlos a pasear, darles el espacio, los alimentos y cuidados que necesitan. Deben estar en sus casas y salir con sus dueños”, refirió.

Nota relacionada: Vacunación con primera dosis se reiniciaría recién en setiembre

Afirmó que Bella será el símbolo de una buena campaña para concientizar a los dueños de los perros, para que no haya otro gato muerto por un ataque de perros. “El Gato Mochilero va a continuar, no sé cómo lo voy a hacer sin Bella. Voy a seguir con mi proyecto de un refugio del Gato Mochilero para gatos y perros”, sentenció.

Instó a la ciudadanía a no abandonar a sus animalitos en un terreno baldío o dejarlos solos en sus casas por mucho tiempo, porque esto los vuelve salvajes y puede ocasionar la muerte de otros seres más pequeños. “El informe fue preliminar y por las heridas tanto internas como externas que presentaba bella se dedujo que fue atacada por perros”, lamentó.

Este lunes pasado, en medio de lágrimas, el mochilero colombiano dijo que seguirá con su lucha contra el maltrato animal. Foto: Gentileza.

Familia animalera en Paraguay

El mochilero colombiano Jhon Galvis, oriundo de Bogotá, encontró al gato de Barranquilla desde diciembre de 2018, a cuatro meses de iniciar un viaje para recorrer Sudamérica. Sin percatarse de que el felino era macho, lo había bautizado como “Bella creación”; y con una mochila y lentes a su medida se convirtió en El Gato Mochilero, con más de 200 mil seguidores en Facebook.

Tras pasear por Colombia, Perú y Bolivia; a comienzos de 2020, la dupla llegó hasta Paraguay y, con la pandemia de COVID, se instalaron en el país, continuando con sus recorridos por diversos parajes nacionales. Además, el mochilero conoció el amor en una paraguaya, que fue otro motivo más para quedarse; y así formó una nueva familia animalera, que propicia un proyecto de crear un refugio y continuar promoviendo el amor hacia las mascotas.

Dejanos tu comentario