La doctora Dalila Oviedo, titular de la Dirección Nacional de Salud Indígena del Ministerio de Salud, señaló que suman 500 nativos vacunados contra el COVID-19 a nivel país. Al mismo tiempo, lamenta que exista rechazo de los inmunizadores en una gran cantidad de comunidades aborígenes.

“Hasta el momento, según los datos que tenemos, unos 500 indígenas ya recibieron la vacuna”, dijo Oviedo, esta mañana, en contacto con 1000 AM. La funcionaria de salud afirmó que que están pasando por inconvenientes debido a la mala información sobre la inmunización anti-COVID.

Lea también: Indígenas de Caaguazú acampan en la Plaza Uruguaya desde anoche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que existen varias comunidades que rechazan acceder a las vacunas debido a la desinformación que hay sobre los biológicos. En tanto que señaló que respetan la autonomía de las poblaciones indígenas. Manifestó que intentan destrabar los miedos que existen alrededor de los biológicos.

“Son casi 800 comunidades, de las que tenemos más de 370 comunidades que rechazan la vacuna y seguimos con las estrategias, conversando con los líderes en los ‘Aty guasu’. Vemos temor, que dicen que las vacunas no son buenas y las consecuencias. También otras cuestiones que tenemos en cuenta cuando trabajamos con la población indígena”, expresó la funcionaria de Salud Pública.

Lea también: Destacan 26.000 vacunados con Moderna en Asunción el fin de semana



Dejanos tu comentario