Este lunes, la triste noticia de la muerte del popular felino con gafas de nombre Bella Creación, más conocido como el gato mochilero, inundó las redes sociales de mensajes y fotos recordando al gato que se hizo famoso por recorrer, desde algunos años, varios países en el hombro de su humano, Jhon Alexander Galvis, un colombiano encantado con nuestro país y su gente. Habían llegado semanas antes del inicio de la pandemia en el 2020 y se quedaron.

Desde la Dirección Nacional de Defensa Animal anunciaron la triste información y mencionaron que ya se comunicaron con Galvis a fin de ponerse a su disposición para iniciar la investigación sobre la causa de la muerte de Bella, ya que se trataría de un caso de envenenamiento. “Sentimos profundamente la pérdida de #ElGatoMochilero. Impondremos la gestión necesaria para que el peso de la ley caiga sobre el culpable”, aseguraron.

Leer más: El gato mochilero: viajeros colombianos llegaron antes de la pandemia y hallaron el amor en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Galvis habló con la 1080 AM y comentó que se dieron cuenta de que estaba tirado frente a una casa, sin signos vitales. “Es un momento muy doloroso. Él tiene su rutina diaria, de estar encima del techo y cosas así, algo muy normal. No fue ataque de perros, no tenía heridas. No sé por qué lo hicieron, cuál fue la necesidad. Era la alegría del grupo”, expresó entre lágrimas.

Aseguró que nunca han tenido problemas con nadie. “No sabría decir qué pasó, nunca hubo nada malo. Nunca recibimos amenazas, no está en mi mente señalar ni juzgar. Mi corazón está partido en mil pedazos. Teníamos que salir a repartir juguetes a los niños de la calle”, sostuvo.

Leer también: Bochornoso episodio: invitan a “El gato mochilero” a charla y tratan a su dueño de maltratador

Manifestó que seguirá con su lucha contra el maltrato animal y que será la voz de los que no pueden hablar. “Vamos a seguir rescatando animalitos, voy a seguir peleando en su memoria en contra del maltrato animal”, enfatizó.

Galvis recordó que en Barranquilla conoció a Bella y desde allí empezaron la aventura, comenzaron a viajar juntos. “Si la intención de esto es hacer que regrese a Colombia, no le daré el gusto. El espíritu de Bella seguirá en otro gato mochilero”, apuntó.

Dejanos tu comentario