De acuerdo al registro oficial de la Policía Nacional, son unos 300 indígenas provenientes de la comunidad Arroyo, Porã del departamento de Caaguazú, que desde ayer acampan en la Plaza Uruguaya, en Asunción.
Los mismos son de la parcialidad Mbya Guaraní y este domingo llegaron hasta la capital del país para pedir a las autoridades que sus reclamos sean escuchados, ya que hoy harán un reclamo al Gobierno, pidiendo la compra y legalización de tierras, así como también apertura de caminos e instalaciones del servicio eléctrico para sus comunidades.
Leer más: Instan a no disciplinar más con violencia a niños y niñas
Indicaron que van a permanecer en la plaza hasta tener respuesta a sus pedidos por parte de las autoridades, al igual que los demás grupos que habitualmente suelen venir a la capital.
En cuanto a lo que se puede observar, muchos de los que están apostados en el lugar son niños y niñas que están descalzos y con poco abrigo.
Los indígenas que están en el lugar son independientes a los que están apostados desde hace unos días en el área del ferrocarril. De esta manera, son más las comunidades nativas apostadas en la capital exigiendo reivindicaciones de tierras y esperando ser escuchadas.
Leer también: La pequeña Bianca junto con sus padres inauguraron la Fundación Cúrame Paraguay