La familia de Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años, la mujer secuestrada en Alto Paraná, pide a la Policía Nacional que se retire de la zona para poder negociar con los captores y apela a amigos para el pago del rescate. La solicitud llegó por parte del esposo de la víctima, Milton Rubert, de 57 años, quien manifestó que no cuenta con el dinero suficiente.

El rapto ocurrió en la Colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, el sábado pasado, cuando la mujer se encontraba realizando una caminata cerca de su casa. La familia afectada se encuentra asentada hace más de 30 años en el Paraguay y no cuenta con importantes recursos económicos, de acuerdo al hombre.

“Yo quiero pedir especialmente a la Policía que se retire de la zona para que yo pueda negociar más tranquilamente con ellos. A la prensa también pido esto encarecidamente. Tenemos un problema serio, recibo llamadas posiblemente desde la cárcel intentando extorsionar. La familia está muy desesperada”, afirmó Rubert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Habrían pedido US$ 250.000 en presunto secuestro en Alto Paraná

El hombre apela a sus amistades y solicitó la colaboración para reunir los 250.000 dólares que le piden los secuestradores para liberar a su mujer. Rubert dijo que estarían operando desde una cárcel. Insistió en que no cuenta con el dinero suficiente debido a que las últimas cosechas de maíz de su propiedad fueron totalmente afectadas por las heladas.

“Espero que mis amigos por favor me ayuden en lo que fuera posible. Este monto yo no tengo, lo que tengo es solamente deudas. Así está la situación. Yo creo que hubo una equivocación porque ese monto para mí es totalmente imposible”, dijo el ciudadano de origen brasileño.

Lea más: Motociclista pierde la vida en accidente rutero en Ayolas

El último contacto habría sido el sábado a las 19:00 a través de una llamada telefónica, los secuestradores dejaron que la mujer se comunique con su esposo como parte de una prueba de vida. La mujer fue secuestrada cuando realizaba una caminata en inmediaciones de su vivienda.

Dejanos tu comentario