Este lunes tuvo la triste noticia de la muerte de “Bella Creación”, conocido como El Gato Mochilero, por un presunto envenenamiento. La indignación por esta tragedia del popular felino con gafas, quien al lado del viajero colombiano Jhon Alexander Glavis recorrió varios países de la región y llegó al país en el 2020, inundó hoy las redes sociales con mensajes y fotos recordando en su homenaje.
“El dueño nos dijo que falleció envenenado. Pero ahora no está confirmado, tampoco el dueño nos pudo dar mayores detalles porque está muy triste”, confirmó en contacto con GEN el doctor Diosnel Dávalos, veterinario de Bella, quien dijo que se le realizará una autopsia al animal.
Destacó que se está trasladando el cuerpo del gato hasta el consultorio del veterinario para poder practicarle la autopsia. “Se comunicaron conmigo para hacerle la autopsia para tener antecedentes de cómo falleció, todos los estudios y el embalsamiento del animal”, destacó Dávalos.
El veterinario resaltó que todos los profesionales de la veterinaria están muy dolidos con su partida. “En veterinaria central lamentamos la partida de nuestro paciente. Se lo conocía en todo el mundo y era muy promocionado por nuestra veterinaria”, aseguró.
Ofrecen recompensa
Así también, circula en redes sociales un anuncio en el que ofrecen una recompensa para aquella persona que brinde información certera sobre quién cometió el hecho. “Recompensa de 2.000.000 de guaraníes. Se busca información certera para esclarecer el envenenamiento de bella conocida como el gato mochilero. Será para identificar al responsable y que el peso de la ley caiga sobre el culpable”, dice.
Desde la Dirección Nacional de Defensa Animal anunciaron la triste información y mencionaron que ya se comunicaron con Galvis a fin de ponerse a su disposición para iniciar la investigación sobre la causa de la muerte de Bella, ya que se trataría de un caso de envenenamiento. “Sentimos profundamente la pérdida de #ElGatoMochilero. Impondremos la gestión necesaria para que el peso de la ley caiga sobre el culpable”, aseguraron.