El neumólogo Carlos Morínigo cuestionó nuevamente al exministro de Salud, Julio Mazzoleni, por los casos de corrupción que se dieron durante su gestión y que hasta el momento no se sabe en qué situación se encuentran los procesados por las irregularidades.

“Hasta ahora no sabemos qué pasó con algunos casos y algunas chicanas. Hasta ahora no sabemos qué pasó con esta gente que robó a mano armada y que mató a tantos paraguayos. Fue terrible ver a un ministro de salud con falta de liderazgo”, criticó el especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Descenso de casos del COVID-19 permite reiniciar las cirugías programadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Mazzoleni transmitía tranquilidad, pero en realidad no sabía nada de lo que pasaba a su alrededor, mientras la gente “metía la mano en su bolsillo” y lamentó que se haya tenido un ministro de Salud con falta de liderazgo y gestión, ya que derivó en crítica situación sanitaria en el país.

Morínigo indicó que, en su momento, Mazzoleni cambiaba nomás a los funcionarios involucrados, en vez de denunciarlos ante la Fiscalía y luego se hacía el desentendido diciendo que averiguaría, pero todo quedaba en la nada a causa de su falta de gestión y liderazgo. El exministro renunció el 5 de marzo pasado, y el cargo fue ocupado por uno de los viceministros, Julio Borba.

Lea más: Abogado pide identificar y detener a los camioneros que cierran rutas

Pabellones de contingencia

“Transmitía una tranquilidad porque en realidad no sabía nada. Había gente que estaba al lado de él y le metía la mano en el bolsillo y él no se daba cuenta. Uno esperaba liderazgo, el que roba se va, pero no se le sacaba nomás, y se les llevaba a otro lado”, agregó.

El neumólogo destacó también la disminución de casos del COVID-19 en el país y pidió a las autoridades sanitarias convertir los pabellones de contingencia en lugares de rehabilitación pulmonar para atender las secuelas del virus ante la alta demanda.

Puede interesar: COVID-19: “Estamos en buena etapa epidemiológica, pero hay que insistir en las medidas”

Dejanos tu comentario