El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este lunes que el descenso de casos del COVID-19 va a permitir regularizar las cirugías pendientes. Instó también a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios ante el riesgo de una tercera ola en el país.

“Estamos contentos por la disminución de casos positivos y vamos a empezar a tener la posibilidad de continuar lo que es salud pública porque no todo fue COVID-19. Ahora vamos a poder reiniciar las cirugías programadas”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Estamos en buena etapa epidemiológica, pero hay que insistir en las medidas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación actual es importante para la ciudadanía, los médicos y para ir pensando en volver a la normalidad, pero evitando el relajo de la gente con los protocolos como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico ante la posibilidad de una tercera ola.

Silva indicó que los números actuales del COVID-19 son muy parecidos a los que se tuvieron en junio y julio del 2020, y lo ideal es que continúen por mucho tiempo. Pidió también a la ciudadanía acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis ante la circulación de la variante delta en el país.

Lea más: Hoy sigue vacunación de segunda dosis de Moderna y Pfizer

“Tenemos que remontarnos a junio y julio del 2020 para tener los números que hoy tenemos. El domingo tuvimos 106 positivos, de los cuales 42 son del departamento Central y 100 pacientes en terapia intensiva. Nosotros ya hemos reconvertido salas de terapia intensiva que inicialmente eran para COVID-19”, agregó.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Salud, la aplicación de segunda dosis de Moderna en Asunción prosigue este lunes. Las personas que tengan terminación de número de cédula de identidad en 9 pueden acudir a los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria.

Puede interesar: Salud reporta 19 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario