Con una partida de ajedrez inició la jornada festiva en conmemoración del “Día del Niño” en el Centro Pedagógico Ñemity, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) que contó con la participación de Eduardo Benítez Irazusta, presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez (FPA).
Además, se prepararon varios juegos muy divertidos como: toro mecánico, saltos en el globo loco, carreras de velocidad, cama elástica entre otros, para el disfrute de los niños y niñas en su día. Igualmente, en la noche anterior los niños del Centro Pedagógico participaron de un entretenido campamento dentro del predio de la institución.
Leé más: Paro de camioneros: “La orden es despejar la ruta a como dé lugar”, advierte la Policía
Los niños, niñas y adolescentes del Centro Kuarahy Rese, del Centro Transitorio de Protección, y del Hogar Rosa Virginia llegaron hasta el lugar para compartir las actividades recreativas. Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral, señaló que esta jornada fue una oportunidad para que niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad se integren y pasen un día diferente.
Recordó que en este centro se aplican acciones tendientes a la protección y el desarrollo integral de los mismos. Refirió al mismo tiempo que para la protección de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad se cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales psicólogos, trabajadores sociales y de otras especialidades, al desarrollo integral de los NNAs para lograr que la familia vuelva a vincularse.
Leé también: Incautan 336 kilos de cocaína en San Alberto y detienen a 4 personas
En el centro los NNAs reciben clases de nivelación escolar y de clases música. Además, desde marzo pasado un grupo de niños reciben clases de ajedrez, a través de un convenio con la Federación Paraguaya de Ajedrez, con la idea de que uno de estos niños se convierta en un futuro en un importante jugador de ajedrez.