Desde la Federación Paraguaya de Camioneros anunciaron que las movilizaciones continuarán en todo el país y que incluso crecerán en número de vehículos en los diferentes puntos de concentración. Aseguran que pueden aguantar la medida de fuerza por al menos un mes. Volvieron a descartar que ocurran cierres de ruta y violentos retenes en las diferentes manifestaciones.

En entrevista con la 1020 AM, Ángel Zaracho, líder de los camioneros, señaló que solicitarán al Congreso Nacional apurar el estudio de la ley de fletes, en atención a que están conscientes que ya existe un perjuicio económico irrecuperable e incalculable a raíz del parate logístico. “Nosotros necesitamos que se apruebe o se rechace la ley, pero necesitamos una definición”, apuntó.

Nota relacionada: Paro de camioneros: “Para nada tiene un trasfondo económico, sino más bien político”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que, de momento, no asistirán más a la mesa de diálogo del comité conformado por el Gobierno para el establecimiento del precio operativo del transporte de carga.

“Vamos a depender del lobby y de los pasos a seguir que marquemos. No tenemos autorización por parte de la asamblea del gremio para continuar. El decreto que crea el comité ya fue atacado de inconstitucional y sentó un precedente. Hay también otro decreto vigente que es el 10.083 que no se cumple. Es difícil tener así la confianza de que este comité no va a ir de forma diferente”, afirmó.

En ese orden, anunció que las manifestaciones en todo el país seguirán y que incluso se sumarán más compañeros. “No serán cortes de ruta, serán movilizaciones”, expresó, al momento de desmentir que exista una supuesta disidencia dentro del gremio de camioneros. “Lo que sí es que tenemos problemas con algunas empresas que quieren transitar y tienen todo el derecho. Y si existen cierres de ruta, se deben tomar las medidas correspondientes”, dijo.

Podés leer: Titular de la SET sobre camioneros: “Todos vamos a perder si ellos siguen con esa línea de retener”

Sobre el proyecto de ley de fletes, Zaracho afirmó que actualmente está aprobado en general en la Cámara de Senadores y señaló que están esperando su estudio en particular.

“Queremos que eso se mueva, ya no queremos mantener esta incertidumbre que solo agita más los ánimos de los compañeros. Debemos buscar algo que nos dé respaldo para seguir trabajando. Estamos confrontando con algunos gremios mentirosos que no quieren la transparencia en el Paraguay”, dijo.

Por último, mencionó que viendo la gran cantidad de víveres que reciben en los diferentes puntos de concentración, señaló que están preparados para aguantar la medida de fuerza en todo el país por al menos un mes más.

Déjanos tus comentarios en Voiz